Un hallazgo en el lago - 1 de Febrero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 489110298

Un hallazgo en el lago

Y tuvieron suerte, porque aunque se demoraron mucho tiempo en encontrarla, un fin de semana de 2012 unos amigos los llevaron en lancha a mostrarles lo que estaban buscando: una casa con orilla de lago y vista al volcán Villarrica, dos cualidades muy escasas y apreciadas en este lugar.

Mientras la recorrían y decidían, Quena también se imaginaba los cambios que le haría para dejarla tal como quería, con ambientes ricos donde poder estar todos juntos. Se trataba de una construcción de madera, como un gran galpón estructurado en vigas de roble, que el arquitecto Rodrigo Sepúlveda proyectó en 2007 en el sector de Rinconada de Chauquén.

Tenía espacios amplios y luminosos, ventanales de cielo a piso para atrapar las vistas, y una distribución en dos plantas con conexiones que potenciaban la doble altura. Ella respetó esos atributos y agregó otros para hacerla lo más acogedora posible, con la ayuda del mismo arquitecto. Partió por separar el hall del living -que originalmente estaban unidos- por medio de un muro revestido en piedra Tungurahua, la misma que usó para destacar una chimenea que se hizo en reemplazo de una que había en el comedor, y para cubrir otros muros en la terraza y acceso de la casa. Así, el estar principal quedó con una apariencia de refugio sureño, sumando el pino Oregón de las paredes, las gruesas vigas de roble que resultan muy decorativas, y el piso entablado que se pulió y aclaró.

Para Quena, que desde el año pasado es socia de Casa Klammer en el área de objetos de decoración, era muy importante la selección de muebles y accesorios que iban a ambientar su casa nueva. "No sé definir el look que quería darle, pero el proceso fluyó fácil. La madera era determinante y quería que todo fuera totalmente natural, muy vivible, y que los que vinieran a vernos quisieran volver", cuenta.

La mayor parte del mobiliario lo eligió de la tienda, así también lámparas, fanales, cojines, cúpulas de vidrio, jarrones, ceniceros y un reloj de pared. Recicló algunas cosas que tenía guardadas, como las alfombras turcas, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR