'Estamos haciendo un seguimiento a Soteldo' - 24 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695396789

'Estamos haciendo un seguimiento a Soteldo'

La apuesta es replicar el modelo de negocio que se hizo con Audax por Felipe Mora, quien fue vendido en US$ 4 millones al Cruz Azul.

Hasta el momento, no ha llegado ninguna oferta a Huachipato de parte de la U, pero Ronald Fuentes, gerente deportivo del club, abordó ayer este y otros temas.

-¿Es cierto que traerán un central, un volante ofensivo y un delantero?

"Estamos viendo. No serán muchos jugadores, porque ya hicimos las contrataciones grandes el semestre pasado. La idea es traer poco, pero que sean de calidad, para potenciar lo que ya tenemos".

-Sabemos que están interesados en Soteldo y en Ángelo Araos, entre otros.

"Estamos haciendo seguimientos a Soteldo, a Araos y a varios jugadores más, todos jugadores jóvenes, proyectables y que puedan ser vendibles... Soteldo es un muy buen jugador. En el uno contra uno debe ser de los mejores en el fútbol chileno. Por ahora no hemos visto nada, por el respeto a los que están en la U".

-Los dirigentes postulan la opción de comprar parte del pase de Soteldo y potenciarlo con la vitrina de la Copa, fórmula que no convence a Huachipato...

"Hay que ver, no hemos negociado todavía. Primero queremos extender contratos de jugadores que terminan en junio, que nos interesa que sigan. También está la renovación de Vilches por un año más, lo mismo con Pizarro, que si va a seguir jugando lo hará en la U: él jugaría un año más y luego de retirarse haría el curso de técnico para seguir trabajando acá. Todo depende de su respuesta".

-Negocian la extensión de Reyes, que termina en junio. ¿Qué pasa con Lorenzetti, Monzón y Rodríguez, cuyos contratos también vencen en esa fecha?

Estamos conversando con algunos, con los que sentimos nos pueden aportar con su rendimiento.

-¿Lorenzetti entra en esas conversaciones, pensando en que Soteldo podría relegarlo a la banca?

"Estamos conversando con Gustavo para que siga seis meses más con nosotros. Nos interesa, porque conoce la U, la interna. Es un aporte futbolístico".

-¿Y Monzón y Ubilla interesan? ¿Hablan con ellos, como lo hacen con Reyes, Vilches o Pizarro?

"Con Monzón no hemos conversado, tampoco con Ubilla, que termina contrato a fin de año. Ambos están en evaluación, pues piensa que no han jugado mucho, solamente ahora han tenido la opción de mostrar su nivel. Si Guillermo quiere que sigan, conversaremos con ellos. No nos vamos a guiar por los últimos tres o cuatro partidos ni por el último mes, sino que nos interesa que estén en buenas condiciones, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR