Hacienda y corredoras respaldan posición de la FNE para que las bolsas se interconecten - 15 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 565442066

Hacienda y corredoras respaldan posición de la FNE para que las bolsas se interconecten

Tanto la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) como la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) han enviado sus argumentos respecto de la propuesta de la fiscalía, que insta a establecer un sistema de operaciones interbolsas con calce vinculante, automático e instantáneo, y, además, siguiere la desmutualización obligatoria de las plazas bursátiles.

La propuesta de interconexión no es apoyada por la BCS, que plantea que ha habido mucha inversión de por medio y no debería concretarse a costo cero. En cambio, la Bolsa Electrónica ha insistido en realizar la interconexión en los términos sugeridos por la FNE.

En ese sentido, el Ministerio de Hacienda envió su visión al TDLC respaldando a la fiscalía y, de paso, a la BEC. Según el documento, firmado por el ministro Alberto Arenas, Hacienda "preliminarmente es de la opinión de que las medidas propuestas van en la dirección correcta, toda vez que introducen presión competitiva en la interacción de los agentes, fortaleciendo la transparencia en el mercado de intermediación de valores."

Asimismo, el texto destaca que "se requiere que las referidas medidas garanticen igualmente la seguridad de la operación y de cumplimiento de las obligaciones contraídas entre corredores y entre otras condiciones".

El ministro Arenas dice, además, que el objetivo central del Gobierno y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR