Hacienda compromete Ley de Bancos para este año - 8 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644716369

Hacienda compromete Ley de Bancos para este año

El subsecretario de Hacienda confirmó que, pese al referendo que decidió que el Reino Unido deje de pertenecer a la Unión Europea -Brexit-, que amenazaba con atrasar la decisión en Chile de ingresar el proyecto de la nueva Ley General de Bancos (LGE) al Congreso, "seguimos trabajando con los mismos tiempos. Durante el segundo semestre vamos a estar ingresando la LGE".

Al respecto, Eric Parrado dijo que es importante que esta ley "se apruebe de una vez".

Por otra parte, los reguladores coincidieron en que el Brexit tendrá impactos directos acotados en Chile. De todos modos, Pavez destacó que está afectando "fuertemente" a las rentabilidades de los institucionales. "Esto pega en forma importante a los fondos de inversiones y a los fondos mutuos. Las rentabilidades particularmente en aquellos fondos accionarios o que invierten en títulos de deuda corporativa también están siendo afectados y uno podría esperar que esto va a seguir así por un tiempo", advirtió.

¿Santiago, capital financiera regional?

Una iniciativa legal que no prosperó hace algunos años era que Chile fuera un país plataforma de servicios financieros. Ayer se reflotó el tema, abordándolo desde la perspectiva de que Santiago pudiera ser la capital financiera de la región.

Parrado dijo que "si somos bicampeones de la Copa América, podemos aspirar a ser la plataforma financiera de la región y trabajar por ello". Pavez coincidió y aseveró que Chile tiene las ventajas competitivas a nivel regional para serlo y así generar mayor fuentes de empleo.

En tanto, Osvaldo Macías fue más cauto respecto al asunto y señaló que como país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR