Hacienda adelanta las indicaciones al proyecto de Comisión de Valores - 10 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 573349558

Hacienda adelanta las indicaciones al proyecto de Comisión de Valores

Valdés expuso ayer en la Comisión de Hacienda del Senado y explicó a los miembros de dicha instancia el estado original del proyecto de ley y las modificaciones que se propondrán. Estas ingresarían posiblemente el 19 de junio.

El secretario de Estado señaló que la nueva instancia reguladora -que reemplazará a la actual Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)- ya no tendrá un consejo compuesto por cinco miembros, sino por tres.

Además, se les asignará a los miembros del consejo un estatus de dedicación exclusiva. Tanto el presidente de la comisión, como el resto de los integrantes serán designados por el Presidente de la República y ratificados por el Congreso, al estilo Banco Central. También tendrán un régimen postempleo, para que no se desempeñen en el sector privado una vez que abandonen sus labores en la Comisión de Valores.

También se establecerá que la protección legal se extienda no solo a las máximas autoridades de la instancia, sino que a todos los funcionarios.

Valdés señaló que se mantiene el esquema que establece la comisión para regular y un fiscal autónomo para sancionar los casos que vulneren las legislaciones del mercado.

"Hay una ampliación de las medidas intrusivas del fiscal como el acceso a registros telefónicos y se perfecciona la delación compensada e incorpora una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR