Cómo hacerse más amigo del lunes y no esperar con tanta ansiedad el viernes - 15 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 561138598

Cómo hacerse más amigo del lunes y no esperar con tanta ansiedad el viernes

Según su percepción, no es la única a quien le sucede, lo que queda demostrado en la cantidad de memes que abundan en las redes sociales cuando se acerca este día. "!Nooo, mañana es lunes¡" o "Si el domingo está tan cerca del lunes, por qué el lunes está tan lejos del domingo", son solo algunas de las frases que van acompañadas de niños llorando o adultos con cara de horror, entre otros ejemplos.

Según especialistas, a muchas personas se les hace muy difícil el domingo, aumentando su nivel de ansiedad e incluso no durmiendo bien. Situación que les sucede sobre todo a quienes no están contentos en su espacio laboral o estudiantil.

"Es una sensación normal, porque comienza una nueva semana de trabajo y esto muchas veces conlleva estrés. Hay que levantarse temprano, tomar la movilización -que no siempre es la mejor- o viajar distancias largas. En general, el trabajo en la modernidad es arduo y con muchas exigencias para los seres humanos, como si tuviésemos que ser perfectos", dice Salomón Magendzo, psicólogo de Clínica Las Condes. "Y el lunes es el símbolo de que todo eso vuelve a empezar", añade.

Sin embargo, Héctor Madrid, doctor en psicología laboral y académico de la Escuela de Administración UC, explica que la idea de que el lunes es el peor día y el más depresivo de la semana es una creencia cultural.

Y así lo confirma una encuesta de Gallup, realizada en Estados Unidos, que reveló que solo el viernes, sábado y domingo son queridos por las personas y el resto de los días son detestados todos por igual.

Algunos consejos

En contraste con el desprestigiado lunes, el viernes es el día que muchos esperan con ansias ya que, según los expertos, simboliza una liberación, la que algunos incluso ya sienten desde el jueves en la tarde.

Sin embargo, esperar toda la semana para que llegue este ansiado día también puede ser agobiante y reflejar que la persona está pasando por una situación de estrés intenso.

"Antes era de las que esperaba mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR