Cómo hacer que la tarea de buscar un seguro no sea tan complicada
Entrar a un sitio web para comprar un producto y tener la opción de comparar en línea las características de cada uno es lo que espera un consumidor para tomar una decisión informada.En el ámbito de la contratación de pólizas de seguros, también es posible hacerlo, aunque se pueden encontrar con algunas dificultades.Así lo explica Karen Gálvez, líder de estrategia de seguros de Continuum, quien señala que durante y después de la pandemia hubo avance por parte de las aseguradoras y corredoras (intermediarios) para contratar estos productos en línea.No obstante, admite, vía internet es difícil comparar las ofertas de las distintas aseguradoras, sea para cualquier ámbito: automotriz, salud, de vida, bancario, etc. Esto, debido a que el lenguaje no está simplificado para que sea más comprensible para el usuario común y corriente.Asimismo, cuando la persona requiere más información del plan que se le está ofreciendo, muchas veces la derivan a textos con lenguaje técnico que no siempre son de fácil comprensión para el usuario.Dice que algunas plataformas que realizan la comparación con distintas aseguradoras logran traducir algunos conceptos a lenguaje más amigable o definen ciertas coberturas, lo cual ayuda a comprender. No obstante, cuando se quiere profundizar el detalle del plan, de nuevo el interesado se topa con el contrato o la póliza en sí sin ninguna simplificación.AsesoríaOtro tema importante, destaca, es que la mayoría de los usuarios -independientemente de su edad- no entienden el seguro que han contratado hasta que se ven en la necesidad de hacer uso de él.Por eso, muchas veces es crucial el rol del intermediario o ejecutivo antes de llevar a cabo la venta, ya que ayudan a aclarar esos puntos o a asesorar respecto de qué tipo de plan es el que mejor se ajusta a las necesidades de cada cliente."Es esto lo que todavía las aseguradoras no han logrado transmitir a través de estas plataformas digitales por medio de una oferta...
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