Lo que las hace ganadoras - 10 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 657346933

Lo que las hace ganadoras

Amplia oferta de ayudas para el cuidado de hijos y alta valoración de apoyos económicos son las virtudes de las ganadoras de las cuatro categorías que participaron en esta versión. El presidente de GFK Adimark, Roberto Méndez, habla de su cualidad distintiva.

Beneficios muy valoradosGRANDES CORPORACIONES"Se destaca fundamentalmente por la satisfacción subjetiva de parte de los trabajadores con los beneficios otorgados prácticamente en todas las áreas. Especialmente en aquellas que están relacionadas con el cuidado de los hijos, donde estos beneficios son inmensamente valorados. Esta misma situación se da con las políticas referidas a la igualdad y al desarrollo personal femenino".

Empleadas mujeres: 61%

Mujeres en directorio: 40%

Ascensos femeninos: 57%

Apoyo 95,8%

económico

Flexibilidad 93,4%

laboral

Prácticas 90,1%

de integración

Porcentaje colaboradores que dice estar satisfecho con esta medida

Gran oferta para el cuidado de hijosGRANDES EMPRESAS"Es una empresa destacada en Chile por sus políticas de conciliación. Con gran cantidad de mujeres en su equipo, ofrece una amplia oferta de beneficios, particularmente referidos al cuidado de hijos. En esta empresa son creativos y se les ocurren cosas distintas sobre todo en los temas de flexibilidad. El posicionamiento de las mujeres en cargos internos es mayoritario. Tienen liderazgo en ese tema".

Empleadas mujeres: 80%

Mujeres en directorio: 33%

Ascensos femeninos: 80%

Permisos 86%

Flexibilidad 84,1%

laboral

Desarrollo 77,0%

carrera

Porcentaje colaboradores que dice estar satisfecho con esta medida

Buenos apoyos económicosPYMES"Sus trabajadores están extraordinariamente satisfechos gracias a sus apoyos económicos. También evalúan positivamente la oportunidad que se les brinda para el desarrollo de carrera. Particularmente les da a las trabajadoras mujeres la posibilidad de desarrollo de carrera sin interrupción por el uso de beneficios para el cuidado de los niños. El trabajador puede ausentarse pero su carrera se mantiene".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR