'Hablé con 'Chupete' Suazo para venir a Liga y dijo que estaba interesado, que quería seguir jugando' - 31 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590879738

'Hablé con 'Chupete' Suazo para venir a Liga y dijo que estaba interesado, que quería seguir jugando'

En ese tiempo, cuenta, "disfruté de la vida. Hace mucho que no tenía tanto tiempo libre: estuve con la familia, viajé, compartí deportes con mi hijo y estuve en el trabajo de mi hija".

Luego agregó: "Afortunadamente puedo determinar cuándo trabajo y cuándo no; y es una suerte que tienen pocos; cuando creí que era el momento justo me puse a trabajar".

-¿Por qué volver a dirigir ahora?

"Me llamó Esteban Paz, un directivo de Liga Deportiva, y me ofreció ir al club. Vimos las condiciones y llegamos a un acuerdo. Cuando la propuesta es seria no hay mucho que decir y se llega rápidamente a un acuerdo; normalmente aparecen clubes con 23 empresarios, tres representantes, cinco amigos y se entorpece todo. Acá fue distinto. Tenía ganas de trabajar. Me tomé el tiempo suficiente para pensar. Espero que sea un año normal, con buenos y malos resultados, como siempre".

-¿Es verdad que quiere a Humberto Suazo?

"Con 'Chupete' hablé, pero está el problema de que solo hay un cupo de extranjero. Y hay que esperar, porque es posible que se venda un jugador que se llama José Ceballos. Y si lo venden, vamos a necesitar un '10'".

-¿Suazo mostró interés? Tras salir de Colo Colo dijo que pensaba retirarse del fútbol...

"Si lo hicieron salir mal no es culpa de él ni mía. Pero siempre estoy interesado en él, porque es un goleador que no se consigue en muchos lugares. Cuando surgió la posibilidad de buscar un artillero, pensé en él y hablé personalmente con Suazo. Dijo que estaba interesado y que quiere seguir jugando. Tiene otras posibilidades para continuar su carrera, eso sí".

Borghi cambia el tono, y acorta las respuestas cuando el tema es el complicado presente que vive el fútbol chileno.

"Ahí no me meto, no tengo nada que ver con el fútbol chileno", asegura.

-Usted fue parte del fútbol chileno...

"Sí, pero hace mucho que no participó ni en lo bueno ni en lo malo".

-¿Se fue con rabia?

"No, no... Fui acusado de muchas cosas, de desordenado, de poco profesional, pero resulta que sigo estando acá y mucha gente no está acá ni puede estar".

-¿A quién se refiere?

No opino de lo bueno ni de lo malo

-¿Le sorprendió lo que ha pasado en el tema directivo?

"Lo único que me sorprendería es que después de 30 años de casado mi mujer fuera hombre. Del resto no me sorprende absolutamente nada".

''En Ecuador estaré solo: mi mujer irá de vez en cuando; mi hija está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR