Habla Juan Pablo Ruiz, uno de 'Los Vengadores': 'Para ellos (los asaltados), éramos su segunda oportunidad' - 2 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654576853

Habla Juan Pablo Ruiz, uno de 'Los Vengadores': 'Para ellos (los asaltados), éramos su segunda oportunidad'

Todo se lo requisó la policía para que la Fiscalía Centro Norte investigue cómo fue que llegó a transformarse, de un joven sin antecedentes penales, en un imputado por usurpación de funciones y uso de tarjetas policiales falsificadas.

Juan Pablo Ruiz Dupré (20) vive en un barrio de clase media en Providencia, en una casa de dos pisos ubicada en un pasaje cercado por una reja de condominio. Afuera, las cámaras de televisión aguardan que en algún momento tenga que salir. Él se mantiene en su domicilio "hasta que baje la presión".

En la terraza del jardín de su casa, el universitario que estudia Educación Física en la Universidad de las Américas se allana a conversar con "El Mercurio" de su "historia increíble", como le comentamos, pero dejando en claro que no puede referirse directamente al hecho que investiga la justicia, por indicación de su abogado.

Dice que desde la audiencia de formalización, el miércoles, no ve a su amigo Fabrizio Ruiz de Gamboa Navarro, también de 20 años, con quien se convirtieron durante cuatro meses en "Los Vengadores". En ese tiempo patrullaron las calles en un vehículo azul con sirena y baliza, haciéndose pasar por funcionarios de la PDI, detectando asaltantes, deteniéndolos y muchas veces entregándolos a la policía. Hasta que el martes, después de "arrestar" -él usa la palabra- a un ladrón que, mediante un lanzazo, le quitó el celular a una mujer, se les acabó la fantasía. Los verdaderos PDI los llevaron al cuartel de General Borgoño y ahí confesaron.

"Soy fanático del cine de acción"

Se define como una persona a la que le gusta vivir el momento, "disfrutar la vida, tener a mi polola cerca, a mi familia".

A su polola la conoció en el gimnasio, donde acude todas las semanas. Y a su amigo Fabrizio, a los 12 años en el Colegio Rafael Sanhueza, de Recoleta, comuna donde vive Fabrizio y que alguna vez habitó su familia.

En el Rafael Sanhueza, Juan Pablo era el escolar problema, el que distraía al curso, el que no podía estar ni un minuto sentado: "Me pasaban echando de la sala. Pero yo no concebía estar encerrado. Yo era el problemático del curso. Mi mamá vivía en el colegio; le decían que su hijo no estudiaba. Pero no era porque yo no quería, sino porque no podía permanecer sin hacer nada, escuchando toda la materia. Siempre era de decir hagamos esto: lo que pase después, ahí vemos".

Dice que heredó características de su padre y de su madre, quienes tienen una pastelería. El papá "es un peluche, súper tranquilo. Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR