Habla empresario que invirtió su dinero en el grupo Arcano - 9 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632366477

Habla empresario que invirtió su dinero en el grupo Arcano

El pasado miércoles 6 el empresario Mario Henríquez Véliz (73), del rubro de la construcción, pasó por casualidad a las oficinas de Onix. Y fue entonces que se enteró.

"Mi ejecutivo me comentó que está la escoba. No es que nadie me haya llamado para avisarme, sino que yo vine a ver qué pasaba, y me dijeron: 'Mario, estamos con un problema súper grave, porque se estancaron las platas. Pero ya tenemos un aviso del propietario (Alberto Chang), que está mandando dinero. Y de hecho, ya mandó'", revela Henríquez.

"Hizo el envío para darse el tiempo de cerrar todo"

"Yo creo que (Alberto Chang) hizo el envío (del dinero) para darse el tiempo de cerrar todo", reflexiona Henríquez, desmoralizado.

-¿Cuándo le señalaron que hizo el envío de plata?

"Me dijeron que el miércoles.

Al día siguiente no quedó nadie en las oficinas".

Ese fue el mismo día en que, en un correo fechado a las 17:32 horas, Alberto Chang comunicó a su madre, Verónica Rajii, y a altos ejecutivos de su empresa que había decidido retirarse de su trabajo, de su empresa y de su vida.

El jueves no había quién diera la cara.

"He escuchado comentarios de la carta que mandó. No le creo nada que se vaya a suicidar. Yo creo que aquí estamos liquidados, porque debe haber pasado sus platas a paraísos fiscales, y ahí no hay cómo sacarlas", agrega.

Durante un año le pagaron cumpliendo los plazos

Henríquez cuenta que al principio estaba contento. "Un amigo me contó que se había enterado por un empresario importante que ellos ofrecían un porcentaje altísimo: uno punto cinco. Yo justo estaba buscando a alguien con quien poner un poco. '!No, estái loco¡', le respondí. '!Quién va a dar eso¡' Y fui y coloqué los $30 millones, y me respondieron durante un año. Y me pagaron religiosamente".

-¿Cuánto recibía?

"Debo haber ganado tres millones y medio en un año. A mí mensualmente me abonaban, y yo retiraba. El abono era de unos $350 mil mensuales. El primer año funcionó bien. El segundo año mi ejecutivo me propuso volver a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR