Las habilidades y perfiles laborales necesarios para el éxito en el e-commerce - 26 de Enero de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 839527308

Las habilidades y perfiles laborales necesarios para el éxito en el e-commerce

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y Tren Digital de la Universidad Católica elaboraron el informe " E-commerce B2C en Chile", en el cual describen las distintas fases y operaciones implicadas en el desarrollo del comercio electrónico, además de los perfiles profesionales y habilidades necesarias para implementarlos y gestionarlos.Desarrollar nuevas habilidades y competencias es esencial en el contexto de avance tecnológico, digitalización y globalización, argumentan los responsables del estudio, citando, por ejemplo, al Foro Económico Mundial, que ya en 2016 indicaba que "el 44% de los empleados ha sentido el impacto de los entornos laborales cambiantes".En base a una encuesta a 30 profesionales del e-commerce "de diferentes industrias del país", consiguieron la percepción de varios entrevistados sobre las brechas de talento que más los han afectado al enfrentar el comercio digital. Las habilidades necesarias, según el documento, combinan capacidades técnicas y "blandas".Los responsables del texto delinean primero lo que denominan competencias transversales, que sirven en cualquier tipo de puesto o función. Como igualmente existen otras habilidades que dependen del rol del empleado en la empresa, prefirieron luego definir perfiles laborales.Así, como competencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR