Su guión más personal - 13 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 655403753

Su guión más personal

El año pasado, Elisa Zulueta, la actriz, dramaturga y directora de 35 años, tomó una decisión. Habían pasado varios meses en que se levantaba a las 5:30 de la mañana para ir a las grabaciones de "Juana Brava", la serie de TVN que en ese entonces ella protagonizaba, para después de un día completo de grabación partir a los ensayos del musical "Los 80", que dirigía su amiga Natalia Grez. Meses en que comenzaba los días arriba de los tacos aguja de Juana Brava, para después cambiarse a la zapatillas para saltar y bailar las coreografías. Meses en que la rutina le empezó a pasar la cuenta en su rodilla, en que tuvo que hacerse un espacio para ir dos veces a la semana al kinesiólogo y poder continuar. Y meses, sobre todo, en que finalmente llegaba todos los días a su casa muy tarde en la noche.

-Las oportunidades se presentan y uno quiere abarcarlas todas, porque crees que después no va a ocurrir.

Pero contra ese pensamiento Elisa tomó la decisión de hacer un alto, porque empezó a sentir que le vida se le estaba desparramando.

-Uno para. Y después miras a tu entorno y dices 'chuta, en qué estuvo mi pareja todo este tiempo, en qué estuvo mi hijastro todo este tiempo, mi mamá, mi hermana, mi hermano'; los pierdes de vista. Igual esta profesión es así, es tan intensa que te embarcas en un proyecto y como que se te va la vida, o yo lo vivo así. Pero nadie me recriminó nada nunca, tengo esa suerte de que estoy emparejada con una persona que jamás me ha dicho que haga o que no haga algo.

Decidió hacer las cosas con calma, una a la vez, y bien. Bajar el switch, para concentrar sus energías.

-Tomé una decisión, pero me cuesta. Tampoco tanto porque no soy una actriz que llamen todos los días. No tengo que barajar entre quince proyectos, decir eso sería mentir, pero a veces me llegan textos que me fascinan, que me encantaría hacer, pero si ya estoy con otros proyectos prefiero que no, porque al final empiezas a hacer las cosas mal. Igual estoy lejos de ser una mujer resuelta, rehabilitada del mundo, vivo en estos tiempos y me come la máquina. Si apareciera un proyecto perfecto lo haría igual.

La conexión

Su cuenta de Instagram es privada. Solo tiene un poco más de novecientos seguidores que ella ha aceptado uno a uno. Borró la aplicación de Twitter de su celular. Sentía que le quitaba tiempo. Pero ahora, que van a lanzar la nueva teleserie de TVN "Un Ángel con Diablo", en que ella es la protagonista junto a Benjamín Vicuña, se vio obligada a bajar nuevamente Twitter para promocionar la teleserie. Para eso hicieron, además, una serie de videos virales llamados #Moperna, un nombre que combina moderna y perna, y que define el carácter de su personaje.

-Son videos solo conmigo, porque Vicuña no necesita ser publicitado, en cambio yo sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR