Una guía para el mundo de las finanzas - 18 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677370197

Una guía para el mundo de las finanzas

Llevaba siete años trabajando como programadora computacional y, mientras otras jóvenes estudiaban, Steinberg podía darse el lujo de invertir en el mercado financiero. Detrás de tanto éxito, había una historia de miedo.

-Mi madre fue una jefa de hogar quien siempre insistió en que yo no dependiera de un hombre. Ella pasó los primeros diez años de mi infancia llorando por su divorcio. Asustada y estresada por haberse quedado sola. Por su experiencia, me obsesioné con el dinero desde niña.

Su divorciada madre quedó a cargo de sus tres hijas pequeñas, sin profesión y sin trabajo. Amanda creció con una sola idea en la cabeza:

-El propósito de mi vida fue convertirme en un ser financieramente independiente.

Hoy, cuando va a cumplir 40, Steinberg, quien de la programación computacional devino en emprendedora virtual, ha sido reconocida como una de las 21 New Money Masters por la especializada revista Forbes e integra la red Super Soul 100 de Oprah Winfrey. Más importante, su principal creación, el sitio financiero DailyWorth, que ella diseñó con ojo de cirujano para acercar el mundo del dinero a la cultura femenina, registra sobre un millón de seguidoras. Además, ha sido reconocido por Forbes como uno de los cien mejores sitios web para mujeres. Para expandir su mensaje, en febrero publicó "Worth it: your life, your money, your terms" -disponible en Amazon-, donde resume su experiencia. El libro va camino a convertirse en best seller por su claridad para redefinir la relación entre las mujeres, su sensación de valía personal y el dinero. Amanda Steinberg postula que el camino para alcanzar una madurez femenina asertiva pasa por entender las reglas financieras diseñadas para un mundo de hombres.

La ruta por la cual llegó al éxito esta programadora computacional no fue sencilla. Recuerda sus inicios desde Filadelfia, donde acaba de ser nombrada como una de las 170 Personas Creativas en Negocios por el sitio especializado Fast Company. Dice Steinberg, divorciada y madre de dos niños de ocho y diez años:

-Hace ocho años, ganaba 200 mil dólares al año, administraba un negocio, había dado a luz dos niños y me había comprado una casa antigua que necesitaba una restauración muy cara. Todo al mismo tiempo. Era muy loco. Un día recibí una cuenta de impuestos: debía !60 mil dólares¡ Era tal el estrés que no me había dado cuenta. A pesar de mis esfuerzos, estaba repitiendo la vida de mi madre.

Amanda cayó en cuenta de que entendía menos de sus finanzas de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR