Guerra acusa a Garzón de haber pedido un sueldo 'en negro' - 29 de Mayo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 438327946

Guerra acusa a Garzón de haber pedido un sueldo 'en negro'

Alfonso Guerra, quien fuera vicepresidente del gobierno español entre 1982 y 1991, durante la administración del socialista Felipe González, acusó en un libro al ex juez Baltasar Garzón de haber querido cobrar un sueldo "en negro" al PSOE.

Según escribe Guerra en su libro de memorias titulado "Una página difícil de arrancar", en 1993 Garzón dejó la judicatura para ser candidato y pidió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que le diera un sueldo hasta que se convirtiera en diputado.

La petición fue aceptada por el mismo Guerra -a quien el diario El Mundo califica como uno de los hombres clave en la democracia española-, pero a condición de que el pago fuera con firma y recibo, a lo que Garzón se habría negado.

"Como todo lo que Alfonso Guerra cuente en sus memorias sea tan verdad como eso, es penoso. No sé lo que tendrá que hacer este hombre para vender libros", respondió ayer Garzón desde Argentina, donde vive actualmente.

Aunque el ex juez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR