Director de 'Guardianes de la galaxia': 'Llevo mi locura a todo lo que hago' - 31 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 522110726

Director de 'Guardianes de la galaxia': 'Llevo mi locura a todo lo que hago'

Gunn habla en específico de Rocket, el mapache animado que se roba las escenas en "Guardianes de la galaxia", la décima película de Marvel Studios -que se estrena hoy en Chile-, que se instala dentro de la ambiciosa saga iniciada con "Iron Man" en 2008 y que ha recaudado más de US$ 6.383 millones en el mundo. El animal es uno de los cinco miembros de una banda de forajidos interestelares que se unen para enfrentarse a Ronan, un peligroso enemigo que se ha apoderado de la Piedra del Poder, que pone en riesgo a todo el universo. Chris Pratt, Zoe Saldana y Dave Bautista encabezan en elenco.

El cineasta -y guionista de películas como "El amanecer de los muertos" y "Scooby-Doo"- se involucró en el proyecto en 2012. Cuando se anunció su nombre, Joss Whedon, director de "Los vengadores" y su secuela programada para 2015, afirmó: "James es lo que me hace pensar que la película va a funcionar. Él es tan loco, pero tan inteligente, un artesano que construye desde su corazón".

"Creo que llevo mi locura a todo lo que hago. Es parte de quien soy", dice Gunn sobre las declaraciones de su amigo. También asegura que ser contratado por Marvel fue el cumplimiento de un sueño: "Sentí una gran emoción. Era la primera vez en mi carrera en que me sentí realmente libre para echar a correr mi imaginación y concentrarme en todos los aspectos grandes, como también los detalles pequeños de la película".

-"Guardianes de la galaxia" está basada en uno de los cómics menos populares de Marvel. ¿Lo conocía usted?

"Sí, soy un eterno lector de Marvel así que lo conocía desde niño, aunque confieso que no estaba demasiado familiarizado con él. Pero eso era, precisamente, una gran oportunidad para crear un espectáculo totalmente cinematográfico y hacer una película para quienes no conocían a estos personajes".

-La película, en todo caso, es parte de una saga muy bien pensada y cuidada por parte de Marvel. ¿Cuánta libertad tuvo, considerando en la gran franquicia en que se instala?

"Afortunadamente, tuve 100%, de libertad. Este cómic era una propiedad que hasta el momento nadie había tocado, así que no tuve que lidiar con las otras películas, principalmente porque todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR