Guía de conciertos para esta Semana Santa - 11 de Abril de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 504702658

Guía de conciertos para esta Semana Santa

Juan Pablo Izquierdo rescata al más profundo y monumental Bach, con su Pasión según San JuanEl Premio Nacional de Música 2012, Juan Pablo Izquierdo (en la foto), conduce la Pasión según San Juan de Bach. Participan el Coro Sinfónico, la Camerata Vocal y solistas, todos preparados por Juan Pablo Villarroel, más la Sinfónica de Chile.

"La base del texto es el Evangelio de San Juan, que lo lleva un narrador, el evangelista, que será interpretado por Rodrigo del Pozo. Otro personaje importante es Jesucristo, que está a cargo de Patricio Sabaté. Sobre ese texto hay interpolaciones poéticas que cantan los solistas vocales: Claudia Pereira, Evelyn Ramírez, y además Del Pozo y Sabaté, y también están los corales que representan a la comunidad, a los feligreses comentando lo que está sucediendo. Todo esto está intercalado en la acción", explica Izquierdo.

El director aclara que la orquesta que participa es pequeña, y que incluye un continuo: Camilo Brandi, al órgano. "Pero también es relevante el rol continuista de Celso López, al cello" .

Y remata: "Esta Pasión es una de las obras más profundas y monumentales de Bach y, musicalmente, aquí está toda su ciencia".

El sábado 12 , en el Aula Magna U. Federico Santa María (Av. España 1680, Valparaíso, 19:30 horas, desde $5 mil). Martes 15 , miércoles 16 y jueves 17 en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, a las 19:40 horas, desde $2 mil).

Música sacra de los siglos XX y XXI en ValparaísoA dos conciertos gratuitos invita la U. Católica de Valparaíso, ambos ofrecidos por el Coro Femenino de Cámara y el Ensamble Ex Corde PUCV, dirigidos por Boris Alvarado. El Viernes Santo, en la Iglesia de Los Jesuitas (Eusebio Lillo con Pedro Montt, Barrio Almendral, Valparaíso), ofrecerán el programa "Levántate, Oh Dios, y juzga la tierra". Junto a solistas vocales, interpretarán "Es sang vor langen Jahren" y "Silouan's Song" de Arvo Pärt; "Alba" de María Josefa Silva, "Donna Nobis Pacem" de Peteris Vasks y "The Lament of the Mother of God", "Hymns of Paradise" y "Eternity Sunrise" de John Tavener ( viernes 18 , a las 19:30 horas).

Además, en la apertura del ciclo "Territorios de la Música" del Parque Cultural de Valparaíso (Subida Cummings s/n, Cerro Cárcel), presentarán el programa "Vigilia de la Resurrección" con nueve piezas del repertorio sacro contemporáneo de compositores de Chile, México, Inglaterra, Estonia, Letonia y Polonia, con la participación de la compañía de danza Instantes ( sábado 19 , a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR