Grupo Total participaría en las licitaciones con combinación de centrales a gas y solares - 26 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 640802533

Grupo Total participaría en las licitaciones con combinación de centrales a gas y solares

Pero hay más. Bernard Clément, vicepresidente senior de Total Nuevas Energías y miembro del directorio de Sunpower, reconoce que el grupo -uno de los más importantes en el negocio del petróleo y el gas en el mundo- está estudiando llegar con gas a Chile, donde advierte que hay muchas oportunidades. "En las licitaciones que se llevarán a cabo en julio, vamos a proponer proyectos solares o combinaciones de fotovoltaico con otras tecnologías que permitan entregar energía 24/7", comenta el ejecutivo, quien dice que algunas iniciativas ya están avanzadas.

"Vemos un gran potencial en combinar energía solar y gas, porque este último es muy flexible y se puede apagar y prender fácilmente; entonces, técnicamente funciona bien con la solar. Estamos desarrollando proyectos en esa línea", sostiene. Pero también están analizando opciones de combinación con la energía eólica, hidroeléctrica, y con baterías de almacenamiento.

Anteriormente, el grupo ya había reconocido a "El Mercurio" que estaba estudiando traer gas a Chile. Clément asegura que más que comprar activos ya desarrollados, están evaluando la posibilidad de construir sus propias centrales a gas. Agrega que el grupo se dedica, sobre todo, a explorar, producir y comercializar gas natural licuado (GNL), "pero podríamos requerir en algún tiempo invertir en infraestructura, como terminales de regasificación o plantas de generación para desarrollar más este mercado", expresa. La ubicación de los proyectos dependerá de dónde se encuentren los clientes, precisa.

Los lineamientos

Hace dos meses, el CEO del grupo Total, Patrick Pouyanne, dijo que en los próximos 20 años espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR