Un grupo de emprendedores busca masificar la comida orgánica para guaguas - 29 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550592294

Un grupo de emprendedores busca masificar la comida orgánica para guaguas

Así es más o menos la cadena de relaciones que llevó a este grupo multinacional a conocerse y a agruparse para sacar adelante Smiley Kids, un emprendimiento de comida 100% orgánica pensada especialmente para niños. "Cuando analizábamos distintas opciones para emprender, vimos algunas ideas de afuera, y básicamente nos dimos cuenta de que había un espacio en el mercado chileno con respecto a la alimentación sana y saludable. Y así llegamos al concepto de la comida de bebé orgánica, que es bien potente afuera", explica Tapia.

De hecho, su socia Charlotte Haskell pudo experimentar en carne propia la poca oferta de alimentación en el país. Recuerda que su primera hija nació en Inglaterra y que cuando era guagua la alimentaba con comida orgánica que compraba en el supermercado. Su segundo hijo nació hace unos años en Chile, y cuando intentó hacer lo mismo, se encontró con que no podía. "Cuando mi hijo nació acá, yo empecé a buscar productos orgánicos, pero no había nada, y tenía miedo de darle otros productos, porque no estaba segura acerca de su calidad", recuerda.

En términos simples, Smiley Kids es una especie de compota altamente nutritiva que mezcla frutas y verduras sin preservantes. Todo esto en un envase fácil de manipular y que mantiene el producto por un año. "Hay una gran ventaja al mezclar verduras y frutas, porque si solo fuesen frutas, habría más carbohidratos y azúcar, y al añadir verduras hay proteínas, hay una dieta balanceada con más nutrientes", agrega Charlotte.

Factor orgánico

El principal rasgo diferenciador de Smiley Kids pasa por su carácter orgánico. Eso quiere decir que cada una de las materias primas que se usan para fabricar el producto cumple con una serie de certificaciones tanto nacionales como internacionales. En el caso de la empresa, por ejemplo, lograron la BRC (British Retail Consumption), una...

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