Grupo Arcor celebra 70 años de vida y se lanza a la conquista del mercado africano - 11 de Julio de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 870795446

Grupo Arcor celebra 70 años de vida y se lanza a la conquista del mercado africano

El Grupo Arcor está de fiesta. El lunes 5 de julio el conglomerado argentino cumplió siete décadas desde que Fulvio Salvador Pagani fundara la empresa en 1951."Todo partió gracias a un grupo de jóvenes emprendedores en Arroyito, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, en Argentina. Tenían la aspiración de producir y vender caramelos al mundo y no solo lo lograron, sino que Arcor siempre fue por más. Siempre crecimos en nuevas categorías y negocios, cada año alcanzamos una mayor expansión geográfica llegando a más de 100 países con nuestros alimentos, y generamos alianzas con socios estratégicos para potenciarnos", cuenta Luis Alejandro Pagani, hijo del fundador, y quien es hoy presidente y CEO de Grupo Arcor.Con sus tres unidades de negocios -alimentos de consumo Masivo, packaging y agroindustria-, el gigante dulce posee más de 40 plantas industriales en cinco países (Argentina, Chile, Perú, México y Brasil), con un volumen de producción diaria de tres millones de kilos y ventas netas por unos US$ 2.150 millones en 2020.En Chile aterrizaron a comienzos de la década de los ochenta exportando principalmente productos elaborados en Argentina, hasta que en 1998 adquirieron la empresa Dos en Uno. Y hoy Arcor Chile cuenta con dos plantas de producción, emplea a 1.400 trabajadores y exporta a 15 países. Además, a nivel local, son dueños de Cartocor, la fábrica de envases en la que producen cartón corrugado que destinan al mercado interno y también exportan.Entre los planes de Arcor está seguir expandiendo sus fronteras incluso a África, pues pondrán en marcha una planta industrial en Angola, la que Pagani proyecta estará funcionado a finales de 2021."Ahí afrontaremos un reto importante que conlleva muchos desafíos, desde la construcción de la planta y su puesta a punto, hasta empezar a interpretar la cultura local para comprender al consumidor. El objetivo es consolidar Angola para luego participar en los mercados del resto de los países africanos", desclasifica el empresario.Y tras África, será el turno de Asia, advierte Pagani. "Si tengo que mirar cómo serán los próximos diez años fuera de Latinoamérica, otro desafío que se nos presenta son los mercados asiáticos, los veo como oportunidades de negocios para seguir creciendo. Si queremos ser una empresa global en un escenario de mayor globalización, vamos a tener que plantearnos nuevas alianzas y la búsqueda de financiamiento", adelanta el presidente de la compañía.En el plano interno, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR