Gripe ataca a la Roja: Vidal no entrenó ayer, y llegará entre algodones al duelo con Perú - 11 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 650739225

Gripe ataca a la Roja: Vidal no entrenó ayer, y llegará entre algodones al duelo con Perú

Al rato, los jugadores salieron de sus habitaciones y empezaron a ejercitarse.

El reloj ya marcaba las 18 horas.

El retraso tenía una explicación: esperar si una molesta gripe le permitía a Arturo Vidal participar de la actividad.

No fue posible, porque finalmente el volante del Bayern Munich quedó fuera de los movimientos. Y aunque desde el búnker de la selección confían en que participará del partido ante Perú ("si jugó dos semanas después de haber sido operado de la rodilla, cómo no va a jugar por una gripe", confidenciaron desde Macul), lo más probable es que el virus no le permitirá llegar en el mejor de los estados.

Erick Pulgar y Miiko Albornoz también se perdieron la práctica por culpa de un resfrío. Ante cualquier emergencia, "Macanudo" obró con precaución, y citó a Lorenzo Reyes.

"El cuerpo técnico de la Selección Chilena convocó al jugador Reyes, de Universidad de Chile, por encontrarse algunos jugadores del plantel cursando un cuadro infeccioso febril", versó el comunicado oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Valdivia no

Después del calentamiento ordenado por Alejandro Richino, el preparador físico, los campeones de América ensayaron remates al arco. En seguida, Pizzi juntó a los diez titulares: Isla, Roco, Jara, Beausejour; Aránguiz, Díaz; Sánchez, Vargas, Castillo y Gutiérrez.

El lugar de Vidal fue ocupado por este último, mientras que Claudio Bravo, el capitán de la selección, realizaba trabajos específicos.

Jorge Valdivia, de acuerdo a lo visto ayer, no comenzará jugando el partido.

La imagen era decidora: mientras el DT conversaba con los estelares, el "Mago" caminaba hacia donde estaban los suplentes, alejándose de un grupo que -desde hace varias semanas- pensaba integrar.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR