Gremios del sector público no logran acuerdo con el Gobierno, y llaman a paro nacional - 24 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649570965

Gremios del sector público no logran acuerdo con el Gobierno, y llaman a paro nacional

Los dirigentes de los 15 gremios agrupados en la Mesa del Sector Público (MSP) no entregaron una contrapropuesta al Gobierno, como se esperaba, debido a la falta de "cifras y propuestas más específicas" de parte de la autoridad.

"No había ninguna posibilidad de hacer una nueva propuesta de ajuste mientras no hubiera mayor precisión sobre el conjunto de temáticas que aborda esta negociación", sostuvo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien acompaña a la MSP.

En una primera instancia, los trabajadores pidieron un aumento de remuneraciones de 7,5%, mientras que el Gobierno ofreció un 2,9%.

Tras el rechazo de los gremios a la cifra entregada por el Ejecutivo, y la ausencia de una contrapropuesta, las autoridades y los dirigentes acordaron una nueva reunión para el lunes 26.

Paro y movilizaciones

"Ese 2,9% de ajuste es una propuesta miserable". Así calificó el dirigente de la Confusam, Esteban Maturana, la oferta del Gobierno. "El 29 hay paro nacional de los servicios públicos, que esperamos que sea una señal potente", agregó.

"Para nosotros no hay ninguna contradicción entre dialogar y movilizarnos", explicó el coordinador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR