Gremios avanzan en definición de nuevo rol de la CPC y cónclave sería el 16 de diciembre - 15 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 543892282

Gremios avanzan en definición de nuevo rol de la CPC y cónclave sería el 16 de diciembre

Hasta ahora, la fecha tentativa que baraja la CPC para este cónclave es el 16 de diciembre en la sede de la cúpula gremial. Pero mientras se define el día, las ramas ya han realizado encuentros internos, incluyendo -en algunos casos- la presencia de asesores externos.

La primera en definir una postura sobre el rol de la CPC fue la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que tuvo un consejo nacional el 5 y 6 de este mes en La Serena, donde este tema fue parte de los puntos analizados por la entidad.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) realizó un consejo extraordinario este miércoles en Santiago solo para analizar esta materia, al cual asistieron representantes de todo el país. El directorio de la entidad -que contó con asesores externos para este proceso- elaborará ahora un informe, el que será presentado en el cónclave de la CPC.

El resto de los gremios todavía no se reúnen, pero ya definieron fechas para sus encuentros.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) realizará una reunión de directorio y de ex presidentes el próximo lunes en Santiago, pero ya ha habido conversaciones informales sobre el tema. De hecho, contrataron a Virtus Partners -firma ligada a Marcelo y Gonzalo Larraguibel-, ex McKinsey que hoy lideran una de las consultoras de alta gestión más demandadas por los empresarios locales.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) hasta ahora no ha puesto este punto en la tabla de sus encuentros, pero lo analizará en su comité ejecutivo del 24 de noviembre.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) también definirá una visión sobre el rol de la CPC en su reunión de directorio de fines de este mes.

Y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) hará lo suyo durante noviembre y diciembre. La entidad también contrató para este proceso a Virtus Partners.

Fuentes gremiales comentan que el proceso ha despertado un alto interés de los empresarios, dado el actual contexto donde los gremios empresariales deben redefinir su rol y sus mensajes en un mundo donde hay muchos más líderes de opinión y organizaciones sociales.

El objetivo de este cónclave es definir una hoja de ruta para los próximos años y, luego de ello, analizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR