Gremio del Registro Civil anuncia querella contra dirigenta Nelly Díaz - 8 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 716214521

Gremio del Registro Civil anuncia querella contra dirigenta Nelly Díaz

Una querella por el presunto delito de apropiación indebida presentará hoy el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Julio Peña, contra la ex titular del gremio Nelly Díaz.

La acción judicial, según un comunicado difundido por el gremio, tiene el patrocinio del abogado y ex director del organismo Luis Acevedo, quien estuvo a cargo de la entidad entre 2015 y 2016.

Peña sostuvo ayer que "luego de una auditoría nos dimos cuenta de que faltaban $400 millones y queremos que esto se investigue, porque hay mucha plata que está desaparecida. Hubo abuso de confianza y mi deber es resguardar los bienes de los funcionarios".

La dirigenta acusó "una persecución política". Agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR