Grandes departamentales apuestan por ampliar red de tiendas de marcas propias - 8 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 685447753

Grandes departamentales apuestan por ampliar red de tiendas de marcas propias

Según aseguran altas fuentes de la industria, la estrategia que han decidido aplicar las multitiendas es diferenciarse a través de estas banderas, ya que los consumidores nacionales ahora estarían privilegiando comprar directamente en las tiendas propias de cada compañía.

La importancia que han adquirido las líneas propias se ha visto reflejada en el mayor espacio físico que les han destinado las tiendas, en donde ahora ocupan un lugar mucho más visible que años atrás. Adicionalmente, las compañías también han apostado por ir un paso más allá y comenzar a ampliar la red de tiendas propias de sus mismas marcas en los distintos centros comerciales del país.

El ejemplo más claro de lo anterior es la reciente apertura de la primera tienda Sybilla en el mall Marina Arauco por parte de Falabella, tras los buenos resultados obtenidos con la marca de moda juvenil. Asimismo, el retailer ligado a la familia Solari inauguró hace unas semanas una nueva tienda Americanino -que también es una de las licencias propias de la firma- en el mall Arauco Maipú.

En esta misma línea, esta semana el gerente general de Falabella, Sandro Solari, señaló en una presentación realizada en España que en uno de los aspectos donde la compañía se encuentra "trabajando a mil" es justamente en el fortalecimiento de sus líneas propias.

"Estamos a mil trabajando en tecnología, en marcas propias, en logística y eso es lo que tenemos que seguir haciendo", sostuvo.

Otro actor de la industria que ha apostado fuertemente por potenciar sus marcas es Cencosud a través de sus tiendas Paris. Actualmente, la compañía cuenta con 60 locales de sus marcas propias en todo el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR