Grandes canales de televisión alcanzan el 16% de migración a TV digital - 20 de Enero de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 757245613

Grandes canales de televisión alcanzan el 16% de migración a TV digital

Siguen avanzando los canales de televisión en ponerse al día en la migración a la televisión digital, mientras se acerca a pasos agigantados el 2020, año en el que ocurrirá el apagón analógico, y ningún canal en el territorio nacional podrá emitir en señal análoga.Según datos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Chilevisión sin duda fue uno de los canales que pusieron el pie en el acelerador y de sus 63 concesiones, ya tiene migradas 16, alcanzando el 25,3%. La Red, el líder en migraciones, alcanza el 57%, pero considerando que tiene pocas concesiones: 21 y ha migrado 12. Y en contraste, TVN, que posee 124 concesiones, la mayor cantidad de todos los canales, solo ha migrado 11, alcanzando un 8,8% de avance, el más bajo de todos los canales (ver infografía)Con estas cifras, de las 381 concesiones de canales nacionales, solo se registran 64, lo que da un total de 16,79% de avance. El otro 83,21% se encuentra trabajando en su implementación hacia 2020. Y aunque el gremio de la televisión ha pedido una prórroga, en el Gobierno aún no toman una decisión."El proceso está definitivamente asumido por todos los canales. Tiene una fecha donde tiene que estar terminado. Sin embargo, a esta altura, que llevamos el 16% de las migraciones, más todas las concesiones que ha ido entregando el CNTV, es un proceso que todavía está bastante lento. Yo espero que sea como todas aquellas prácticas chilenas, en que se acerca el plazo final y todos se aceleran por cumplir", afirma Catalina Parot, presidenta del CNTV. "No puede ser posible que esta industria se quede atrás en este salto tecnológico", agrega.Sin embargo, ella misma reconoce lo que es sabido por todos. "La televisión abierta está pasando por un momento complejo, desde el punto de vista del modelo de negocios. La convergencia tecnológica ha hecho que entren otros actores a competir con la industria, y eso ha significado una caída en los niveles de la publicidad. La televisión está pasando por un momento difícil que ha impedido que hagan todas las inversiones para implementar este cambio tecnológico. Sin embargo, es hora de cumplir, porque este proceso trae enormes cambios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR