El gran reto de la ANFP: convencer a Marcelo Bielsa de que no se repetirá el clima político de 2010 - 21 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591943258

El gran reto de la ANFP: convencer a Marcelo Bielsa de que no se repetirá el clima político de 2010

Cuando Marcelo Bielsa dirigió a la selección chilena, entre 2007 y 2011, llegó a sentir un gran respeto por dos entrenadores del medio local: Arturo Salah (en la banca de Universidad de Chile) y Gustavo Benítez (primero en Cobreloa y luego en Palestino).

Del actual presidente de la ANFP, el rosarino atesoraba recuerdos de los años 90 cuando se enfrentaron en la competencia mexicana: él como DT de Atlas primero y del América después, mientras Salah defendía los destinos de Monterrey.

"Serio" y "trabajador" fueron dos conceptos de Salah que el "Loco" grabó en su disco duro. No fueron pocas las veces en que llegó hasta el Caracol Azul (ex campo de entrenamiento de los azules) para conversar de fútbol. Y más fútbol.

Hoy, es Salah quien está dispuesto a visitar a Bielsa: la máxima autoridad de la ANFP espera el "sí" telefónico del afamado estratega para tomar un avión y ofrecerle la conducción del seleccionado de Chile.

"Confío en su capacidad para abrir puertas que están cerradas", adelantó Andrés Fazio, primer vicepresidente de la organización, considerando la forma en que el DT dejó Chile: amargado y dolido tras la derrota de Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de 2010.

En Quilín nadie duda de que Salah tendrá una oportunidad para plantearle, cara a cara, el desafío de conducir a la Roja a Rusia 2018.

Lo bueno y lo malo

Quienes conocen la interna de la ANFP, sostienen que el tema económico no será un conflicto de complejas conversaciones, pues los dineros que estaban pensados para Jorge Sampaoli se destinarán para su reemplazante.

Bielsa, por su parte, está al corriente del material futbolístico del que podría disponer. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR