Mi gran regalo viajero - 15 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 548822546

Mi gran regalo viajero

Recibir: "Me gustaría que me regalaran un viaje a los países nórdicos, a la tierra del Viejito Pascuero, en Finlandia. Hecho de menos pasar una Navidad con nieve y frío. Ya son 25 años que vivo en Chile y me costó acostumbrarme a eso. En Italia, como hace frío, para la cena de Navidad normalmente se comen preparaciones muy calóricas y contundentes: pastas rellenas, algún tipo de caldo o sopa. Es un ritual diferente".

Dar: "A mi señora me gustaría regalarle un viaje en crucero por Alaska, pero solo de ida, sin vuelta. O bueno: que se demore unos seis meses en volver. Pienso que esos cruceros son más relajados. No la veo bailando reggaetón arriba, sino contemplando el paisaje y comiendo muy rico".

Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma

Recibir: "Como regalo de Navidad me gustaría un viaje a Roma, para recorrerla entera. He ido como tres o cuatro veces, pero me repetiría el plato".

Dar: "A mi señora le regalaría un viaje a Roma, por lo mismo. No hay cómo olvidarse de esa ciudad".

Marcelo Pino, sommelier

Recibir: "Alemania es el mayor productor de riesling, así que pediría exactamente eso: ir a Alemania a probar todas las variedades de riesling, sobre todo en la región de Mosel".

Dar: "A mi novia le regalaría un pasaje a Lima, para disfrutar de la gastronomía peruana".

Eliseo Salazar, piloto

Recibir: "Se me ocurren dos viajes. Me gustaría ir a la India, al Taj Mahal; no he estado nunca. Entre otras cosas, porque es el templo máximo del amor. Y volver a Marrakech, que me encanta y lo encuentro fascinante: estar en la Medina te transporta dos mil años atrás. Es una ciudad donde se mezcla Europa con África y el mundo árabe".

Dar: "A mi mujer Evelyn, un viaje a Europa. Viví casi dos décadas entre Inglaterra, Francia y Mónaco, por todo el tema de la Fórmula 1. Y ella no ha estado allá. Iría sobre todo a Inglaterra, donde viví 10 años y tengo una conexión importante. El 90 por ciento de los equipos de Fórmula 1, salvo Ferrari que es italiano, están en un radio de 16 kilómetros del circuito de Silverstone. La fórmula 1 es inglesa: el primer Grand Prix de la historia se hizo en Silverstone. Ahí están las raíces de todo. Es la capital mundial del automovilismo".

Catalina Pulido, actriz

Recibir: "Me encanta el Mediterráneo y toda mi vida he soñado con hacer un crucero por las islas griegas. Recorrer islas como Santorini porque, además de su belleza, tienen toda una historia".

Dar: "Un viaje a las islas Maldivas en un yate privado. Se lo regalaría a una buena compañía masculina, lo que siempre es más interesante".

Rubén Campos, diseñador

Recibir: "Recorrer todo Asia, ir a Myanmar, Laos y Vietnam, por un tema cultural, gastronómico y también para que mis ojos vean cosas bellas. Me gustaría ir a la India también".

Dar: "A mi madre le regalaría un viaje a Holanda, porque ella es holandesa".

Alejandro Zambra, escritor

Recibir: "Me gustaría pasar un tiempo largo en Queilen, no sé bien por qué. Estuve ahí hace un año, unos pocos días, merodeando por Chiloé, y me pareció hermoso, pero tengo la sensación de que no vi nada, de que no vi bien. Pienso en regresar, por ejemplo, a Elvas, un pueblito portugués donde estuve hace muchos años. También me gustaría conocer Montevideo".

Dar: "Hace años pienso que me gustaría ir con mi mamá a Madrid. Es raro porque Madrid no es una ciudad que me guste especialmente. Creo que una vez le hablé de algunos rincones y posibles paseos, y nos reímos y me quedé con esa idea".

Sigrid Alegría, actriz

Recibir: "Me encantaría volver a pasar la Navidad donde la pasé en mi infancia: una ciudad de Alemania llamada Rostock. Pasar una Navidad con nieve, ferias navideñas, manzanas confitadas y chocolate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR