El gran examen que rendirá la legión azteca en la Roja - 29 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726233069

El gran examen que rendirá la legión azteca en la Roja

El guiño de Reinaldo Rueda a los futbolistas chilenos que compiten en México no es nuevo. El caleño en su primer periplo de entrevistas al llegar a la Roja visitó en Norteamérica a los posibles convocados, y luego en los amistosos repartió camisetas para los reclutados del torneo azteca: cinco nombres tuvieron minutos frente a Suecia y el mismo número apareció con Dinamarca.

Esta vez, en los ensayos que se inician el jueves frente a Rumania en la localidad austríaca de Graz, parece redoblar la apuesta, porque el coach tiene bajo su régimen a una decena de jugadores de clubes mexicanos, además de Nicolás Castillo, reciente fichaje del Benfica portugués proveniente de Pumas.

"Esta es una gran oportunidad para los chicos que juegan acá, y les corresponde demostrar que por algo destacan en un torneo que es durísimo. Habla bien del torneo mexicano, que tiene variadas complejidades, como la liguilla y la altura", sostiene el ex ariete Claudio Núñez, hoy radicado en Monterrey.

Los seleccionados reconocen que la oportunidad es única, frente a la ausencia de la primera línea de la Roja. "Rueda tiene una convicción de lo que quiere conseguir, más que sean palabras, espero que en el futuro como jugadores podamos confirmar lo que él quiere", aseguró Igor Lichnovsky, que acaba de cambiar el Necaxa por el Cruz Azul.

El "Diablo" Núñez estima que hay nombres que están un escalón por sobre el resto: "Lo del 'Nico' Castillo es relevante, fue la figura de Pumas, ahora va a Europa, pero acá lo quería el América. Uno que la rompe es el chico (Víctor) Dávila, tiene mucha capacidad técnica y en Necaxa brilló como enganche o por los costados. Felipe Mora cuando estuvo bien físicamente siempre hizo goles y otro que siempre mantuvo un nivel alto fue Diego Valdés".

Carlos "Búfalo" Poblete, hoy director del deporte en el estado de Puebla, completa el escenario: "Siempre en Chile se ha mirado en menos el torneo mexicano, sobre todo después del 7-0 en la Copa Centenario, pero tiene un nivel de competencia altísimo, es bien pagado y poderoso. Por suerte, Rueda lo tiene claro y llama a varios en la lista oficial. Lichnovsky está en un nivel alto y por eso pasó a un equipo grande; me ha gustado mucho Mora; y el 'chaparrito' Dávila es un jugadorazo, tuvo una temporada excelente, menudito, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR