Gran euforia desata grupo de pop coreano entre jóvenes chilenos - 19 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 659029533

Gran euforia desata grupo de pop coreano entre jóvenes chilenos

Ya la semana pasada, en menos de dos horas, se vendieron todos los tickets para el show programado para el próximo 12 de marzo en el Movistar Arena. Ante la gran acogida, la producción decidió realizar un segundo espectáculo, que tendrá lugar el 11 de marzo, un día antes, en el mismo recinto. Ambos eventos congregarían a 30 mil personas.

La productora NoiX, encargada de los espectáculos, calculaba ayer que cerca de mil fanáticos del pop coreano (K-pop) llegaron hasta el local de Providencia para obtener entradas que ahí se vendían sin recargo.

"Pensábamos que este show se iba a vender en más días, pero fue mucho más rápido", destacan en NoiX.

Muchos de los fanáticos de este fenómeno musical tienen entre 13 y 25 años; varios concurrieron acompañados de sus padres.

Sebastián Hormazábal (20) llegó a las 23:00 horas del lunes con un grupo de amigas y no se movió hasta comprar sus entradas. Cuenta que desde 2009 sigue el fenómeno K-pop y que ya se había preparado para conseguirlas en la reventa si no se agendaba otro show.

Entre los jóvenes había muchos de Santiago, pero también de regiones, ya que el grupo solo tendrá actuaciones en la capital.

Además se hicieron presentes seguidores de otros países, como Argentina, Perú y Bolivia. Las mendocinas Nilda Chávez (23) y Magalí Porco (20) viajaron 12 horas en bus para conseguir los tickets . Ambas se conocieron estudiando coreano, lo que les ha permitido entender las letras de las canciones.

Un verdadero fenómeno

El K-pop no es un fenómeno reciente. La productora NoiX trae artistas y bandas asiáticas desde 2007. Pero no fue sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR