El gran desafío de Buscalibre - 4 de Febrero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 417406630

El gran desafío de Buscalibre

El año pasado, la Administradora de Fondos de Inversión Aurus -ligada con José Musalem, Antonio Cruz, Roberto Koifman y Juan Carlos Délano- ingresó a la propiedad de la tienda de libros online al adquirir el 30 por ciento de la empresa con un aporte de 2 millones de dólares. La inyección de capital le permitió a Buscalibre comenzar operaciones en Perú y Colombia, además de ampliar sus oficinas en Chile, destinando en la zona industrial de Huechuraba 900 metros cuadrados a bodegas, lo que se traduce en un acceso cada vez más rápido a un stock creciente de libros.

Boris Kraizel, gerente comercial y poseedor, junto a Stekel, del 70% del sitio, explica que el cambio de nombre está más acorde con los nuevos objetivos estratégicos: "Buscalibre indica que ampliamos nuestra línea de catálogo a más productos: computación, hogar, juguetes, deportes. Pero nuestro foco principal siguen siendo los libros, el área en que nos hemos especializado. Yo sé que la gente se enredó un poco al comienzo, aunque nuestra comunidad en Facebook y en Twitter sigue llamándose Buscalibros".

Consciente de que es necesario masificar los dispositivos de lectura en Chile y Latinoamérica, Buscalibre provee una amplia oferta de tablets y de e-readers . El Nook, de Barnes y Noble, es el lector digital estrella de la tienda, y ha entrado fuerte por su "excelente combinación de precio y calidad", según Kraizel.

Frente al anunciado desembarco de Amazon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR