GPS, cojines funcionales y maletas ultralivianas: los dispositivos que facilitan los viajes a los seniors - 12 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589277622

GPS, cojines funcionales y maletas ultralivianas: los dispositivos que facilitan los viajes a los seniors

Al envejecer, la movilidad e independencia puede ser un desafío para las personas mayores, más aún cuando el espíritu sigue jovial y todavía hay ganas de viajar. La capacidad de ir adonde quieran y cuando quieran es un factor importante para los adultos mayores a la hora de mantener su autonomía, y la industria se ha movido en ese sentido, desarrollando una amplia oferta de artículos y dispositivos para los adultos que se encuentran en buen estado de salud, pero que buscan facilitar sus salidas.

Paz Ugarte, dueña de la tienda Mundo Tercera Edad, señala que, si bien las personas mayores de 60 años son cada vez son más independientes, existen aparatos que los ayudan con pequeñas cosas de la vida cotidiana, sobre todo a la hora de hacer un viaje. "Por ejemplo, productos para la visión disminuida, artículos técnicos para ayudar a la movilidad y la memoria o cojines para mejorar la posición". Agrega que la venta de estos artículos crece 20% año a año, porque las personas de la tercera edad quieren seguir siendo autovalentes.

Desde dispositivos electrónicos a simples cojines

¿Dónde encontrar lo que busca? Existen múltiples comercios especializados, supermercados, grandes tiendas y sitios online que ofrecen alternativas interesantes a la hora de buscar "gadgets" novedosos para simplificar un viaje de larga distancia.

La tienda Senior Store, por ejemplo, tiene cordones elásticos para facilitar la tarea ($3.500), un brazalete pendrive para guardar información básica para identificarse en caso de pérdida de memoria ($4.900) y cojines giratorios para el auto. "Este último permite bajar del vehículo sin esfuerzo, girando sentado en el lugar y bajar derecho hacia adelante", señala Karin Goecke, socia de Senior Store. Cuesta $10 mil.

También destaca un micro GPS para ubicación de personas y vehículos de forma exacta en el mapa. Funciona con un chip de teléfono de prepago cualquiera y con un botón SOS establece una comunicación directa e instantánea. "Basta solo con tenerlo en un bolsillo para ser localizado de forma precisa", comenta Goecke.

Otra alternativa de GPS es el MOK SOS. Se trata de un pequeño dispositivo portátil para que los familiares puedan verificar la ubicación de las personas mayores y también un sistema de ayuda para pedir auxilio no solo en casos médicos, sino también cuando el vehículo se daña en la carretera o la persona está desorientada. Tiene cobertura nacional y en el extranjero. Se puede encontrar en supermercados por un valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR