González, séptimo en salto: 'No vine a arriesgarme' - 16 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 647092241

González, séptimo en salto: 'No vine a arriesgarme'

González presentó los dos brincos que ya había anunciado. El primero con una dificultad de 6,0 puntos, y el segundo con una exigencia de 5,6. Se trató de una estrategia conservadora que solo podía ponerlo en la pelea por las medallas si muchos favoritos cometían errores.

Pero solo un candidato se equivocó: el ruso Igor Radivilov apostó muy fuerte por un salto con dificultad de siete unidades, pero aterrizó pésimo, y eso le costó quedar octavo y ser el único finalista superado por González. Curiosamente, Radivilov fue el medallista de bronce en Londres 2012, relegando al chileno al cuarto lugar.

"No puedo creer que sea séptimo del planeta en mi tercera final olímpica . Es un honor pelear de igual a igual con tantas potencias. Me siento realizado, porque he tenido una carrera increíble a nivel mundial. Desde 2009 que estoy siendo finalista y eso me da mucho orgullo, el poder mantenerme tanto tiempo en la élite. Sobre todo viniendo de Chile, donde estoy preparándome solo", expresó el gimnasta en la zona mixta, en las entrañas de la Arena Olímpica de Río.

-¿No fue un error apostarlo todo al suelo y no entrenar para el salto, que es donde finalmente pudo disputar una final?

"No, para nada. Lo aposté todo al suelo, es cierto, pero me preparé lo mejor que pude para el salto. Tampoco iba a realizar ahora un salto que podía empeorar más mi lesión del tobillo. Es un aparato que tiene un día a día muy agresivo. No vine a arriesgarme".

-¿Está muy complicado por las lesiones?

"Es un desgaste el que yo tengo. Tengo dos tornillos que fijan mi tobillo".

-En ese contexto, ¿se proyecta a un nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR