A los golpes terminó Congreso Nacional de Municipalidades inaugurado por la Mandataria - 6 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579782142

A los golpes terminó Congreso Nacional de Municipalidades inaugurado por la Mandataria

"!Que vuelva Piñera¡ !Que se vaya pa' la casa¡", eran algunas de las consignas en medio del discurso del presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Sergio Puyol. Los abucheos eran acallados por autoridades comunales que coreaban "!Michelle, Michelle¡" mientras ella estaba en el escenario del salón.

Pese a la seguridad, cuando el alcalde Puyol terminaba sus casi 40 minutos de discurso -y mientras le pedía a la Jefa de Estado que "los ayudara en algunas cositas" como el combate contra la delincuencia-, el concejal de Monte Patria, Alexi Castillo (Amplitud), expresaba consignas contra Bachelet. Uno de los guardias, incluso, ya lo estaba vigilando de cerca.

A pocos asientos se encontraba José Barrientos, concejal socialista de Chaitén, quien se trenzó a golpes con él. Según Barrientos, Castillo "empezó a decir 'Michelle terrorista, viva mi general Pinochet'. Y yo le dije: 'Colega, no va a comparar a la Presidenta con Pinochet, un asesino'. Él me pateó, y cuando él me tiró una patada, le correspondí con un golpe".

Mientras la pelea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR