Los golpes de Miesha - 25 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 533108294

Los golpes de Miesha

Miesha Theresa Tate no es cualquier mujer. Con 28 años (18 de agosto de 1986), la norteamericana nacida en Tacoma (Washington) se las trae. Pese a la fragilidad de su 1,67 metros y sus 61 kilos, "Cupcake" es una de las destacadas en la UFC (Ultimate Fighting Championship), el torneo de artes marciales mixtas. De hecho, el sábado le quitó el invicto a la japonesa Rin Nakai (sumaba 16 victorias y un empate). La estadounidense la venció en decisión unánime y llevó su récord a 15 triunfos y 5 derrotas.

Tate comenzó en la lucha tradicional. "Siempre fui muy competitiva. Y si bien la lucha tradicional y las artes marciales mixtas son deportes de contacto, estas últimas me brindaron más posibilidades de competición, y hasta llegó un punto en el que me resultaba terapéutico. Y cuando decidí cambiar de disciplina básicamente tuve que cambiar mis estándares. Por ejemplo, la forma en la que me paraba, el tipo de planteo y estrategia. Esas fueron algunas de las cosas que tuve que modificar al pasar a ser una atleta de artes marciales mixtas. Tuve que acostumbrarme a recibir golpes y que te peguen, tuve que realizar realmente varios ajustes en su momento", explicó.

-¿Cuál es el triunfo que más recuerda en su carrera?

"Mi victoria más importante y la que más recuerdo fue cuando gané el título mundial en Strikeforce (a la holandesa Marloes Coenen)".

-¿Y cuál es el la pelea más difícil que ha tenido?

"Fue la derrota contra Ronda Rousey, el 28 de diciembre del año pasado en Las Vegas. Ella representa muchos desafíos para mí, física y emocionalmente".

-¿Hay muchos prejuicios con las mujeres que practican este deporte?

"Creo que mucha gente piensa que las mujeres que practicamos este tipo de deportes somos masculinas o que no deberíamos realizar deportes de contacto, y estoy en desacuerdo. Si las mujeres elegimos esta disciplina, estamos en todo nuestro derecho de practicarla. Todos somos individuos libres. Esa es, tal vez, la parte más difícil de todo esto".

-¿Qué consejo les daría a las jóvenes que quieren practicar artes marciales mixtas?

"Entrenar duro y reconocer que el hecho de pelear no es para cualquier persona, que es una disciplina peligrosa si no estás preparado. Si quieren competir en las artes marciales mixtas, tomen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR