El golpe de timón - 12 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 519349746

El golpe de timón

Vino la muerte súbita y los paladares cambiaron. No hay espacio para el error. Entre fuerzas parejas es necesario tomar precauciones. No existen ingenuos en este nivel. Es también el momento para dar el golpe de timón correspondiente ante una evidencia.

Como la que entendió Alejandro Sabella. En la fase de grupos, Argentina jugó un pésimo primer tiempo ante Bosnia-Herzegovina. Ganó porque tuvo a Lionel Messi. Con Irán fue la misma historia, aunque con dramatismo. Sobraban nombres de mitad de cancha en adelante, pero en la hora del retroceso el equipo era una calamidad. Javier Mascherano se multiplicaba como volante central, pero no había obreros.

El experimento de cinco defensas duró 45 minutos. Se apreció un alza mínima, pero el desequilibrio era total. En la zaga, Federico Fernández no entregaba la seguridad que se requería. Irán tuvo el triunfo de contra, pero Messi apareció otra vez. Con Nigeria el zurdo resolvió una vez más.

Suiza puso en alerta a Argentina. En el primer tiempo el cuadro del alemán Ottmar Hitzfeld debió irse en ventaja. Creció Argentina, se impuso en la prórroga, pero los penales estuvieron a un paso.

El mensaje era claro. Con esas falencias, generaba riesgo, pero los rivales metían miedo en cada ataque. La vieja historia de la manta corta, expuesta por el notable DT brasileño Tim (campeón con San Lorenzo de Almagro en el Metropolitano de 1968 y último entrenador que clasificó a Perú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR