Goic y Guillier: ¿Segunda vuelta? - 11 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694619849

Goic y Guillier: ¿Segunda vuelta?

Por una parte, suponer que uno de ellos efectivamente logrará pasar. Eso obviamente es posible y sería absurdo por completo que no se explorara esa hipótesis. Pero otra cosa es que se tome el dato como un hecho ya comprobado y que una de las dos candidaturas -la del senador periodista, en concreto- parezca empeñada de modo majadero en forzar una promesa de la senadora austral, lo que solo dificultará un eventual pacto final. No por levantarse antes, amanece más temprano.

Pero donde realmente se aprecia la banalidad de todo ese asunto es en el contenido de ese deseado pololeo, con posible fecha de inicio el 19 de noviembre por la noche (al menos, así lo plantea la cortejada).

Ese domingo a última hora -si no se produce ningún compromiso en las seis semanas previas- se podría sellar un nuevo pacto de amor, tan falso como el de aquellas ridículas telenovelas en cien capítulos (aunque este sería solo el sexto protagonizado por los grupos concertados o neomayoritarios).

Se trataría de que quienes se tiraron de las mechas durante tres años y finalmente rompieron el hogar común hace apenas unos pocos meses, ahora se mirasen a los ojos con fingida atracción, se abrazasen sobajeándose la espalda y pactasen nuevos esponsales ante una ciudadanía mitad perpleja, mitad rabiosa (descuéntese ese 5% de beneficiarios laborales del régimen, quienes mirarían con ojos lánguidos la posibilidad de conservar sus pegas gracias a tan bello enlace).

¿Por qué sería una vergüenza más cualquier arreglo entre Goic y Guillier para la segunda vuelta?

Primero, porque si hace cuatro años las fuerzas de la autodenominada Nueva Mayoría jamás se pusieron de acuerdo respecto de un programa común, menos podrían hacerlo ahora. No se nos olvide nunca que en los últimos tiempos los personeros democristianos más significativos se movieron entre dos coordenadas respecto del programa Bachelet: o afirmaron que ignoraban su contenido o sostuvieron que no lo consideraban un dogma. Si eso ya pasó una vez, ¿cómo podría enmendarse ahora una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR