Más gobiernos se suman a la lista negra de los hackers - 7 de Junio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 281192815

Más gobiernos se suman a la lista negra de los hackers

Nadie se salva de la embestida de los hackers . Al ciberataque sufrido por Irán la semana pasada, ahora se suman nuevos países del Medio Oriente.

Anonymous filtró cientos de cuentas de correo electrónico y las contraseñas de los funcionarios oficiales de Bahrein, Egipto, Marruecos y Jordania. El ataque forma parte de una operación llamada "Revolution", con la cual el grupo se lanza contra los gobiernos que considera "opresores".

A través de Twitter, Anonymous informó el robo de la información y la publicó en el sitio "Pastebin".

Además, utilizó la red social para amenazar a Siria con un pronto ataque en venganza por el apagón de internet ocurrido en el país hace unos días.

El grupo también es sospechoso de haber bloqueado durante cinco horas el sitio web de EDF, una central nuclear francesa. La compañía confirmó el ataque, pero negó que se haya puesto en peligro a los reactores de las ocho plantas nucleares y a los sistemas de seguridad.

"Queremos a Nintendo"

En tanto, otro grupo de ciberpiratas llamado LulzSec, logró ingresar a los servidores de Nintendo en Estados Unidos. Bajo el mensaje "Queremos a Nintendo", el grupo ya había anunciado en Twitter sus intenciones con la compañía de videojuegos.

Sin embargo, el documento de configuración que fue vulnerado por los hackers no contenía datos personales de los usuarios ni información relevante de la empresa, por lo que esos antecedentes no pudieron ser sustraídos.

"La protección de la información de nuestros consumidores es nuestra primera prioridad", dijo Tomokazu Nakaura, portavoz de Nintendo. Por esto, agregó, la compañía japonesa está constantemente monitoreando la seguridad de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR