Gobierno reforzará los programas para prevenir delincuencia juvenil - 3 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644322961

Gobierno reforzará los programas para prevenir delincuencia juvenil

Así lo anunció ayer a "El Mercurio" el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey: "Vamos de entrar de lleno a aumentar la oferta disponible de programas, que han mostrado ser muy prometedores a nivel internacional, como el Plan 24 Horas".

Ese plan está enfocado a interrumpir carreras delictuales precoces y reducir la probabilidad de ingreso o reingreso de menores de 18 años a unidades policiales, mediante la detección temprana y una terapia multisistémica. Según Frey, ya se han atendido a cerca de 3 mil familias.

Esto se da a conocer luego que las policías detuvieran a varios menores de edad cometiendo delitos en los últimos días, como la de un niño de 13 años en Ñuñoa, quien intentó hacerle un "portonazo" a una mujer.

Ayer, tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros tuvieron casos donde menores de edad se vieron involucrados en asaltos: mientras los primeros detuvieron a un joven de 16 años que había robado una casa en Chicureo, la policía uniformada aprehendió a seis menores de edad -entre 11 a 16 años- que habían robado tres vehículos en la noche del viernes.

Control Parental Positivo

El nuevo plan, explicó Frey, se llama Control Parental Positivo (o PPP, Positive Parenting Program, por sus siglas en inglés).

"Viene de Australia y es menos oneroso que el Plan 24 Horas. Lo vamos a lanzar en ciertos barrios mas vulnerables, de forma voluntaria y esta centrado en el control parental, en el trabajo con los padres, donde con esta metodología se ha reducido -en otros países- un 70% u 80% de la delincuencia", dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR