El gobierno de Levy tendría sus días contados - 2 de Febrero de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 349217830

El gobierno de Levy tendría sus días contados

En su primer discurso habló de "una reingeniería en la estructura del club", se la jugó por Jaime Pizarro como gerente deportivo y prometió potenciar el área formativa.

Al tiempo, otro golpe de timón: cesó a Américo Rubén Gallego y logró, con polémica mediante, el concurso de Ivo Basay para la dirección técnica del cuadro albo.

La máquina Levy no se detuvo ahí: realizó una inversión de US$ 6 millones para el Clausura 2011, torneo en el cual Colo Colo alcanzó nada más que las semifinales.

Por último, empezó 2012 sin grandes fichajes, aunque suficientes para decir que "es el mejor Colo Colo de los últimos dos o tres años y la hinchada está contenta".

El sentimiento de felicidad, en todo caso, no es compartido por la mayoría de sus compañeros en el directorio. Y eso comenzó a ratificarse tras la venta del 9,81% de acciones de Felipe Bertin y cuyo nuevo dueño se mantiene en el más absoluto de los secretos, aunque todas las sospechas apuntan a Leonidas Vial y Aníbal Mosa, entre quienes superan el 20% de la propiedad.

¿Qué significará esta movida bursátil? En abril próximo se realizará una junta ordinaria de accionistas, donde se renovará todo el directorio de ByN. Posterior a ella, los miembros recientemente elegidos designarán un nuevo presidente.

Y Levy, imaginando lo que podría pasar, deslizó una frase reveladora: "Si alguien tiene más condiciones y más deseos y quiere ponerse a la cabeza del club, yo voy a hacer un pie al lado como cualquier ser humano en cualquier empresa", señaló a Radio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR