Gobierno inicia campaña de difusión para reposicionar la educación pública - 2 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 546732286

Gobierno inicia campaña de difusión para reposicionar la educación pública

La firma que se adjudicó el contrato con el Estado es MacCann Erickson, para una propuesta que tiene un costo total de 120 millones de pesos. En el desglose, $85.000.000 son para la pieza audiovisual, $3.500.000 para el soporte gráfico, otros $4.100.000 para promoción digital, y $650.000 para radiodifusión.

Según se lee en el documento que suscribieron las partes, su objetivo es reposicionar a la educación pública en sus fortalezas: Gratuidad; Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) ; PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior); y mostrar la idea de que los resultados del Simce son similares a los de los subvencionados cuando se comparan alumnos del mismo estrato social.

En el punto tercero del contrato, en la descripción general del proyecto, se señala que "hoy en día hay más de 12 mil colegios en Chile, de los cuales más del 40% son públicos. Estos establecimientos generalmente albergan a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por lo mismo, la imagen de los establecimientos públicos se asocia con falta de calidad, recursos y seguridad, y resulta necesario potenciar la educación pública".

En cuanto al mensaje, se pide realzar que "los colegios públicos (son) espacios de aprendizaje de calidad", para hacer deporte, para leer, jugar, reflexionar, para el desarrollo artístico y el desarrollo de la comunidad.

Desde el Gobierno se explicó que los recursos destinados corresponden a lo que le permite hacer al Mineduc en cuanto a difusión de programas ya aprobados por el Congreso, como la Ley SEP, y no se refieren a proyectos como podrían ser el fin del copago, la selección y el lucro.

Alianza acudirá a la Contraloría

No obstante, parte de la Alianza solicitará a la Contraloría General de la República su pronunciamiento sobre si el costo de esta campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR