Gobierno ingresará indicaciones a sus proyectos prioritarios para darles coherencia programática - 14 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705465749

Gobierno ingresará indicaciones a sus proyectos prioritarios para darles coherencia programática

De la docena de iniciativas, dos son mensajes firmados por la ex Presidenta Michelle Bachelet, otros nueve tienen la rúbrica de Sebastián Piñera -los que fueron ingresados durante su primer gobierno- y uno de los proyectos corresponde a una moción de senadores.

Es este último, el referido a la identidad de género, donde mayormente se puede ejemplificar el ajuste que anunció el Ejecutivo mediante la incorporación de indicaciones. Para Chile Vamos es relevante dejar fuera de la norma a los menores de edad, hecho que para la administración saliente era un punto no transable.

"Los ministros están estudiando los proyectos y estamos revisando qué modificaciones y qué materias tenemos que revisar a la luz del tiempo que ha pasado, y lo que está considerado en nuestro programa de gobierno. Lo que tenemos que hacer es ver que los proyectos sean coherentes con nuestro programa de gobierno", explicó ayer a "El Mercurio" el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Con ese fin, el senador PPD Felipe Harboe confirmó que se renovó el ingreso de indicaciones al proyecto sobre el Sename, ampliando el plazo del 13 al 18 de marzo.

El tema se conversó en una reunión sostenida anoche entre el encargado de la Segpres y el presidente del Senado, Carlos Montes. El parlamentario solicitó a Blumel que "les explicaran por dónde irán las indicaciones".

Aún cuando dijo que hay voluntad de dialogar, Montes advirtió que ello dependerá de lo que ocurra con las leyes de educación superior que están en el TC y el tenor de la reforma tributaria que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR