Gobierno griego obtiene voto de confianza - 17 de Noviembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 332650058

Gobierno griego obtiene voto de confianza

El nuevo gobierno griego del Primer Ministro Lucas Papademos superó su primer obstáculo al ganar una moción de confianza, pero enfrenta ahora la dura tarea de conservar el apoyo de los partidos para las reformas necesarias con miras a evitar la bancarrota del país.

El Parlamento de 300 escaños apoyó por 255 votos a favor al gobierno de unidad nacional que reúne a rivales acérrimos del Partido Socialista del ex Presidente Georgios Papandreou, el conservador Nueva Democracia y el partido de extrema derecha LAOS.

Pero, en un signo de las tensiones que tendrá que superar, el líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, volvió a negarse a ofrecer el compromiso por escrito que pide Bruselas y que establece que cumplirá los términos del último rescate a Grecia, valorado en 130 mil millones de euros, en una postura que sin duda molestará a los acreedores.

Las apuestas son muy altas para el gobierno de Papademos, que en 2002 supervisó la entrada del país a la Zona Euro, cuando era gobernador del Banco de Grecia. Si Atenas entra en suspensión de pagos, él o su sucesor podrían tener que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR