El Gobierno estudia la opción de tener la Fórmula E en Santiago - 11 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 560431322

El Gobierno estudia la opción de tener la Fórmula E en Santiago

La categoría ya estudia nuevos escenarios para su segunda campaña, y Santiago es una de las opciones que están en la carpeta de sus promotores. La fecha tentativa sería para febrero de 2016.

"He ido un par de veces a Chile, me he reunido con mucha gente y siempre he visto muchísimo interés del gobierno y de la propia ciudad de Santiago. Las conversaciones están abiertas", reconoce Alberto Longo, director ejecutivo de la Fórmula E, a "El Mercurio".

"Nuestra idea es ir a ciudades grandes, que tienen problemas de contaminación, y brindar esta plataforma que es un mensaje de sostenibilidad y desarrollo automovilístico para el futuro. Entendemos que Santiago nos quiere y nosotros queremos ir a Santiago. Ojalá se concrete", añade el empresario español.

Los costos

En el Gobierno también están estudiando el tema. Con la coordinación del IND se analizarán los costos de traer a la serie, en la que compiten 20 monoplazas. Ya hay un trazado aprobado por la FIA, en pleno corazón de la ciudad: pasaría por la avenida Santa María, Plaza Italia, Alameda y los alrededores del Parque Forestal.

"Nosotros no cobramos una tarifa por llevar la Fórmula E a los distintos países", explica Longo.

Pero las sedes sí deben hacerse cargo de los costos de organizar la competencia. En el caso chileno, una de las grandes inversiones sería la intervención en las calles para dejarlas aptas para el tránsito de los vehículos de carrera. Eso, junto con otras obras, acarrearía un costo cercano a los 4 millones de dólares, según conocedores de las tratativas.

Además del IND, los ministerios de Economía, Obras Públicas y Medio Ambiente participan de la evaluación de esta posibilidad. La próxima semana habrá nuevas reuniones.

¿Y el Dakar?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR