Gobierno estima que triplicará compra de petróleo en Angola - 13 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 523819602

Gobierno estima que triplicará compra de petróleo en Angola

Fue en el marco de ese encuentro cuando el ministro de Energía, Máximo Pacheco, comunicó que "Angola va a ser uno de los más importantes vendedores de petróleo para Chile desde fuera de América Latina".

El ministro explicó que "a la fecha hemos comprado desde Angola 300 millones de dólares y esa cantidad estimo que el próximo año debiéramos multiplicarla algo así como tres veces".

El secretario de Estado señaló que Luanda produce petróleo de "muy buena calidad, que se adapta muy bien a nuestra refinería y tiene ventajas de costo de transporte".

Al respecto, la Mandataria dijo: "Vamos a firmar un acuerdo en el petróleo". Y agregó: "Vamos a trabajar un plan de acción que vamos a firmar en Nueva York en el mes de septiembre y durante este tiempo nuestros equipos técnicos estarán trabajando".

El anuncio se dio luego de que Pacheco se reuniera con el ministro de Petróleo de Luanda, José María Botelho de Vasconcelos, junto a empresarios de la compañía petrolera Sonangol.

Para estos efectos, a fin de año se espera que llegue a Chile una delegación de Luanda para impulsar este incremento, dado que se fijó el 2015 como plazo para lograr dicha meta.

Con el fin de impulsar la integración entre ambos países, Bachelet señaló: "Queremos abrir una gran corriente sur-sur, no solo entre Angola y Chile sino que también entre América Latina y África". En ese sentido, estaría estipulado organizar un encuentro entre cancilleres de América del Sur y África Subsahariana para discutir la agenda de desarrollo post 2015.

Durante su visita, la Mandataria informó: "Le he anunciado al Presidente Dos Santos que Chile apoyará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR