Gobierno contrata a 5 consultoras externas para escoger facilitadores entre más de 7 mil postulantes - 11 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593399134

Gobierno contrata a 5 consultoras externas para escoger facilitadores entre más de 7 mil postulantes

Sin embargo, dicho monto estimaba que alrededor de 800 candidatos serían sometidos a entrevistas por parte de consultoras externas y profesionales del organismo, número que hoy aparece bastante por debajo de los potenciales candidatos que podrían sortear la primera fase y avanzar hacia la etapa de las entrevistas.

Si bien en los concursos de ADP, en promedio, solo un 20% de los postulantes logra pasar a la segunda etapa del proceso de reclutamiento, desde el propio organismo señalan que el concurso de facilitadores establece menos requisitos que lo que comúnmente se exigen en las convocatorias que se hacen en el Portal de Empleos Públicos.

Esto amplía las posibilidades de que los interesados en dirigir los cabildos ciudadanos aprueben la fase de análisis curricular y se abran paso hacia la segunda etapa.

En esa línea, el director (s) del Servicio Civil, Francisco Silva, asegura que "si es necesario realizar más de 800 entrevistas, los costos aumentarán y será necesario pedir recursos suplementarios".

El alto nivel de candidatos también podría retrasar los plazos establecidos por el Ejecutivo, que supone el comienzo de los cabildos provinciales en mayo.

Con todo, Silva afirma que "el Servicio trabaja para cumplir los plazos", aunque, dada la situación, "cualquier modificación se informará públicamente".

Las cinco consultoras externas designadas

Cerca de $96 millones estaban contemplados para pagarle a las cinco consultoras especializadas en selección de personal que trabajarán en levantamiento de información y entrevistas de los candidatos en la segunda fase del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR