Gobierno argentino lanza campaña popular por Malvinas - 14 de Febrero de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 351802310

Gobierno argentino lanza campaña popular por Malvinas

El gobierno de Cristina Fernández quiere reforzar su estrategia por la demanda de soberanía de las islas Malvinas mediante la búsqueda de apoyo dentro y fuera de sus fronteras, que incluye la entrega de cartas en cancillerías extranjeras y publicidad en las calles y en la TV argentina.

La campaña nacional comenzó el domingo, cuando durante la transmisión del Fútbol para Todos se divulgó un informe sobre la soberanía en las islas. El torneo de primera división fue bautizado Crucero General Belgrano -que fue hundido por los británicos durante la guerra de 1982- y la copa lleva el nombre de Gaucho Rivero, en referencia al hombre que lideró la resistencia a la ocupación británica en Malvinas en 1833.

También aparecieron frases pintadas en varios muros de Buenos Aires con la leyenda "Las Malvinas son argentinas" o "Fuera ingleses de Malvinas", firmadas por La Cámpora, el movimiento de las juventudes oficialistas fundado por el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, indicó La Nación.

Acciones en Londres

En el exterior, los 15 embajadores argentinos en los países integrantes del Consejo de Seguridad entregarán a las cancillerías y a todos los ministros con los que tengan contacto, una copia de la carta en la que Buenos Aires denunció al Reino Unido ante la ONU por militarizar el Atlántico sur.

Paralelamente, la nueva embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, deberá realizar acciones para instalar la disputa en la agenda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR