Gobierno: Más de 550 encuentros locales podrían quedar excluidos de informe de conclusiones - 4 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646313429

Gobierno: Más de 550 encuentros locales podrían quedar excluidos de informe de conclusiones

El número de actas que no cumplen con los requisitos para ser validadas representa cerca del 10% de los más de 9 mil encuentros celebrados.

Según el escrito de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), un 44% de las actas en observación, es decir, 550, contienen "inconsistencias insalvables". Este grupo de actas constituyen casos "en donde el facilitador ha identificado diferencias sustantivas que impiden la validación del encuentro".

En tanto, de las restantes, un 30% fueron entregadas sin el acta física; un 11% sin la lista de asistentes al encuentro; un 6% sin la fotografía del grupo y un 22% con inconsistencias entre plataforma y acta digital.

Revisión de casos

En el Consejo Ciudadano de Observadores existe preocupación por las actas que podrían quedar fuera del informe final de conclusiones. Es por eso que, por estos días, trabajan en la revisión de cada caso para determinar si se puede hacer excepciones e incorporar encuentros que hasta el momento no han podido ser validados.

Por su parte, el Ejecutivo fijó como plazo mañana para que los facilitadores de cabildos contacten a los organizadores de los encuentros y pidan la información que falta.

Cambio en metodología a cabildos regionales

Por otro lado, el proceso abre paso este sábado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR