Debut en Chile del Teatro El Globo corona vistoso proyecto que festeja los 450 años de Shakespeare - 24 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 525250782

Debut en Chile del Teatro El Globo corona vistoso proyecto que festeja los 450 años de Shakespeare

Tal como publicó "El Mercurio", el eco de esas palabras también llegará a los escenarios locales los días 13 y 14 de noviembre, cuando aterrice "Hamlet". La pieza producida por la emblemática sala del Bardo de Avon, y que por estos días realiza una gira que pretende llevar el montaje a 205 países en un plazo de dos años. En Chile, la obra podrá ser vista en Antofagasta y en Santiago, donde tendrá una única función al aire libre, en el Parque Inés de Suárez.

La visita es parte de "Shakespeare 450", un vistoso proyecto que se realizará entre los días 10 y 16 de noviembre y que contemplará funciones teatrales, conciertos, conferencias y encuentros con el público (ver recuadro).

Dominic Dromgoole es quien dirige "Hamlet" junto al realizador Bill Buckhurst, y reconoce la motivación de este tour: "Tratamos de ir a todos los países del mundo, por lo que cada lugar es importante y, por supuesto, único y especial en sí mismo. Esperamos que la historia y el lenguaje sea claro para la audiencia, y que pueda percibir la exuberancia de la mente de Shakespeare".

Esta nueva versión de la tragedia danesa reúne a 12 actores que estarán en escena durante 2 horas y 40 minutos. Según el director, la particularidad del montaje es que utiliza algunos códigos de humor negro. "Nuestro 'Hamlet' es divertido, brillante, lleno de la exuberancia del Renacimiento".

Durante la semana de "Shakespeare 450", también habrá espacio para la música con el concierto "Romeo y Julieta", que presentará las famosas composiciones de Tchaikovsky y Prokófiev, inspiradas en la trágica historia de los dos jóvenes enamorados, y una composición de Berlioz inspirada en la comedia romántica "Mucho ruido, pocas nueces".

El proyecto es una producción entre Minera Escondida, operada por BHP Billiton, junto a Fundación Teatro a Mil. Además tiene la colaboración del British Council. "Seremos parte de una celebración universal y como ciudadanos tendremos la posibilidad de disfrutar de una semana dedicada a Shakespeare con una mirada contemporánea y de excelencia", explica Carmen Romero, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil. Mientras que María Olivia Recart...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR