El gigantesco negocio de Halloween - 26 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585456126

El gigantesco negocio de Halloween

Chile no se queda atrás, y este año, en que la "Noche de Brujas" se celebrará el próximo sábado, las expectativas también son altas en el mercado.

Según Pedro Bernabé, Brand Manager Estacionales de Carozzi -que incluye las marcas Ambrosoli y Costa- esta tradición norteamericana "se ha transformado en la segunda fecha con más ventas en volumen del año, siendo la primera la Pascua de Resurrección".

Bernabé señala que "esta festividad crece a tasas de dos dígitos año a año, por lo que creemos que en este período no será distinto, estimamos crecer por sobre el 10% este año". Desde CCU, en tanto, explican que sus ventas en esta fecha pueden llegar a aumentar en un 10%, en comparación con un mes normal. "Durante los últimos años, el crecimiento en volumen de ventas ha sido entre un 10% y un 15%", dicen.

Ventas se disparan

Benjamín Pérez es dueño de Carnaval, la tienda online que vende cotillón, artículos de cumpleaños y disfraces. Para él, octubre representa el doble de la venta de un mes promedio en base anual, un fenómeno que ocurre solo en los meses de octubre y diciembre, por la Navidad.

El dueño de Carnaval confiesa que importa aproximadamente $80 millones en mercadería para esta fecha y que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR